Acttia Medioambiental se suma al Pacto Mundial por el Clima

Acttia Medioambiental, empresa especializada en soluciones ambientales e integrada en el Grupo Gestán, viene de adherirse al Pacto Mundial por el Clima. Con su inclusión en este acuerdo, la compañía con sede en Arteixo asume el compromiso de alinear su labor con la del decálogo de principios éticos marcados por esta red global. Una unión de organismos, sociedades públicas y empresas privadas cuya misión en común es la lucha contra el cambio climático y la protección de los derechos humanos marcados por la ONU.

Para la compañía “estamos ante un paso más” en la estrategia marcada para los próximos años, en línea con los ODS 2030 y los acuerdos de la COP- 25. De este modo, Acttia se compromete a enviar anualmente un informe de progreso, que incluirá una descripción de las medidas puestas en práctica para implementar los principios del Pacto Global y una medición de los resultados, “un seguimiento permanente de nuestras acciones, que nos exige unos protocolos ambientales más rigurosos en todas aquellas actividades que realicemos”, explica Luz Pardo, CEO de la compañía.

Para ello, desde Acttia se ha puesto en marcha un código de conducta que confirma el compromiso de la compañía con el cuidado de la salud y el medio ambiente; un comité de Responsabilidad Social Empresarial, que realiza, entre otras tareas de interés la de velar porque los planes de la compañía contribuyan a mitigar los riesgos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) identificados por la organización.

Por último, se impulsará la cooperación con el resto de partes y actores del sector, a través de clústeres y asociaciones sectoriales, promoviendo el intercambio de conocimientos.