Con más de 12.000 metros de extensión, esta instalación, ubicada en Sabón, permitirá mejorar la capacidad de respuesta del grupo ante los diferentes pedidos y afrontar su plan de crecimiento
Gestán Conteco, empresa del Grupo Gestán, ha puesto ya en operación su nuevo centro logístico, ubicado en el polígono industrial de Sabón (Arteixo). Una instalación con 12.000 metros cuadrados donde centraliza toda su estructura logística, incluyendo desde los contenedores, autocompactadores, remolques, semirremolques y los camiones. También se ubican los servicios auxiliares necesarios como vestuarios, nave para taller, mantenimiento y suministros.
De este modo, la compañía ganará en capacidad logística para la organización de todos sus servicios y, en consonancia, podrá ofrecer una mejor respuesta a los clientes. Permitirá, así mismo, mejorar los tiempos de respuesta y dotar de una mayor agilidad en la gestión de los más de 1.000 contenedores y medio centenar de vehículos con los que cuenta en este momento Gestán Conteco y cuyo centro de referencia pasa a ser esta plataforma.
Gestán Conteco completa así un proceso de mejora de todo el sistema iniciado ya en 2021, año de consolidación de la APP logística, la compra de nuevos equipos y la puesta en marcha de nuevos sistemas online para la gestión de pedidos y rutas de los contenedores y camiones, lo que ya supuso una mejora sustancial de tiempos, ahorro energético, reducción de emisiones y de consumo de papel.
La puesta en marcha llega en un momento de buena evolución de la empresa que el ejercicio pasado trató más de 76.000Tn en su planta de Santa Icia (Arteixo), de las cuales fue valorizada el 68%. Una cifra a la que se suma la producción de más de 42.000 toneladas de árido certificado, un material con muchas posibilidades de reutilización en sectores industriales y que se obtiene con el reciclaje de otros productos industriales. Otro de los hitos ha sido la valorización de 34.000 de residuos de las EDARes, un crecimiento de un 36% con respecto al año pasado.