El grupo Gestán pone en marcha su II Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), 2022-2024, en el que se abordan 76 nuevas metas, una vez que se ha cumplido el 90% de las 128 acciones previstas en el anterior programa, estando el resto en fase de ejecución.
Los objetivos de este nuevo plan se centran en la mejora de la salud y el bienestar de la plantilla; el fomento de la economía circular, el avance en criterios ASG, la promoción de la cultura ética comprometida ampliándola a todos los grupos de interés y el fomento de la estrategia de RSEentre nuestros principales clientes y proveedores
Este nuevo plan parte además de un amplio trabajo realizado durante el 2022 en materia de RSE, con especial atención a tres ejes:
- Conciliación, área en la que se ha puesto en marcha el Plan ConciliaT con distintasiniciativas para hacer más compatible el trabajo y el hogar. Entre ellas, por la buena acogida, destacan la implantación de jornadas continuas, permisos recuperables, teletrabajo y adaptación de horarios según necesidades específicas.
- Igualdad, con la elaboración de una Guía de Comunicación no sexista y un Protocolo para prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo.
- Buenas prácticas. En coherencia con la dirección estratégica, a finales del 2022 se elaboró un Código de Conducta de obligado cumplimiento para nuestras empresas proveedoras, en el que se exponen unas normas mínimas de conducta ética y responsable, que deben ser inexcusablemente atendidas por las personas que trabajen en nombre del Grupo, subcontratados y empresas proveedoras. Damos así un paso más en nuestro compromiso con el entorno haciéndolo extensivo a toda la cadena de valor.