Noticias

Gestán invertirá 2,4 millones para impulsar sus divisiones

El grupo prevé incrementar sus ventas agregadas un 36%, hasta los 21,8 millones a finales de año, con crecimiento en sus cuatro empresas.

Medio: Expansion

El grupo de empresas Gestán, especializado en servicios ambientales y controlado por la familia Pardo a través de Invespar Desarrollos, está realizando inversiones por 2,47 millones de euros este año para potenciar y consolidar el crecimiento de sus cuatro  participadas.

Ver noticia completa

El proyecto ‘Biomasa en tu Casa’ cierra 2016 con gran éxito

La exposición itinerante divulgativa ‘Biomasa en tu casa’ ha acabado su ruta del año 2016 el pasado mes de noviembre en Granada tras haber pasado por ocho comunidades autónomas: Navarra, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía.

Medio: Interempresas.net

El año pasado estuvo también en País Vasco, La Rioja, Extremadura, Asturias y Cantabria, por lo que ya quedan menos para completar su recorrido.

Ver noticia completa

Triplete de Biomasa Forestal: ENplus A1, PEFC y Galicia Calidade

Biomasa Forestal cuenta con la fábrica de péllets certificados con mayor producción de España. Según los últimos datos aportados por la empresa, este año esperan igualar la cifra a la que llegaron en 2014: 63.000 toneladas. Conocer la historia de esta instalación radicada en As Pontes (A Coruña) permite visualizar como evoluciona el mercado y cómo se integra en la apuesta que hace la Xunta de Galicia para impulsar la biomasa forestal. La materia prima es mayoritariamente madera de pino gallego, y el péllet resultante, cuyo principal destino también es Galicia, goza de un triplete de sellos relevante: ENplus A1, PEFC y Galicia Calidade

Medio: Bioenergía – Javier Rico

En la inaguración de la recientemente celebrada feria Expobiomasa intervino Ángel Bernardo, director general de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, para agradecer que el director del certamen, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), otorgara a su gobierno el Prenio fomenta la Energía.

Más información en: bioenergia.pdf

Biomasa Forestal y su fuerte apuesta por los pellets

La empresa gallega Biomasa Forestal, que cuenta ya con los más importantes certificados de calidad –entre ellos, el EnPlus– incorpora ahora el “Galicia Calidade” y amplía capital para hacer frente al vreciente mercado nacional y europeo de péllets.

Medio: Energías renovables

En pleno proceso de crecimiento, Biomasa Forestal acaba de ampliar capital por un importe de 1,7 millones de euros para afrontar, entre otras cosas, una mejora en ls líneas de ensacado y mejora el sistema de cribas,con las vistas puestas en el creciente mercado centroeuropeo de biomasa térmica.

Más información en: energias-renovables.pdf

Francisco Conde destaca el potencial de Galicia en el sector de la Biomasa

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, acompañó ayer a los europarlamentarios populares Pilar del Castillo y Francisco Millán en una visita a la empresa pontesa Biomasa forestal.

Medio: Diario de Ferrol

El conselleiro de Econonía e Industria, Francisco Conde, acompañó ayer a los europarlamentarios populares Pilar del Castillo y Francisco Millán en una visita a la empresa pontesa Biomasa Forestal. Allí, el responsable autonómico destacó que esta es la primera empresa gallega que incorpora el dello Galicia Calidade para los pellets que fabrica.

Más información en: diarioferrol.pdf

Biomasa Forestal activa línea para consumo doméstico

La compañía del grupo Gestán fabricará el ‘pellet’ de alta calidad entre los meses de octubre a marzo. El resto del año hará biocombustible industrial.

Medio: Expansión

Biomasa Forestal reactivó su producción a mediados de febrero tras una inversión inicial de un millón de euros y en agosto iniciará una nueva línea destinada al mercado nacional de pellet de alta calidad para calderas de hogares, edificios o pequeña industria. Estas instalaciones requieren un pellet de alto poder calorífico y menos producción de ceniza.

Más información en: 2013-07-18-Expansion.pdf

NTB invertirá 1,5 millones hasta 2013 para reactivar Biomasa Forestal

El Grupo Gestán adquirió el 80% del productor de ‘pellet’ para enfocar la actividad al mercado exterior. Su plan de negocio prevé una facturación de 8 millones en el año 2014.

Medio: Expansión

Biomasa Forestal, fabricante de pellet, inicia a principios de octubre una nueva andadura con nuevos socios y dirección que la sacarán del a parálisis de los últimos meses. La sociedad Nuevas Tecnologías y Bioenergía (NTB), participa por Grupo Gestán, Accuore e Intacta Gestión Ambiental-ingeniería participada a su vez en un 52% en Gestán y un 58% por tres accionistas individuales de As Pontes- se hacía con el 80% de las acciones de la compañía en manos de diversos accionistas que promovierod este proyecto en As Pontes en 2009. El restante 20% se mantiene en las manos del Instituto Energético de Galicia (Inega).

Más información en: 2012-11-14-Expansion.pdf

Una firma gallega gestiona emergencias ambientales

Intacta, con sede en As Pontes, inició su actividad a finales de 2011. La recuperación de catástrofes medioambientales, ingeniería y consultora, entre sus principales especialidades.

Medio: El Correo Gallego

Intacta es una empresa gallega de servicios medioambientales creada para ofrecer una respuesta integral y sólida a la creciente demanda medioambiental de las entidades privadas y públicas de nuestra comunidad autónoma. La firma de capital integramente gallego, aglutina la experiencia y el conocimiento de sus socios dentro del sector medioambiental.

Más información en: 2012-06-05-El-Correo.pdf

La protección del medio ambiente genera negocio

Intacta, desde As Pontes, desarrolla proyectos punteros en recuperación de catástrofes naturales.

Medio: La Voz de Galicia

Una start up totalmente gallega apuesta por la recuperación y protección medioambiental como herramientas para crear empleo y negocio. Es Intacta, una compañía creada en As Pontes de García Rodriguez, que acaba de recibir el premio como la mejor iniciativa enpresarial del año por parte del Instituto Pontés de promoción Económica.

Más información en: 2012-05-27-La-Voz.pdf